DWIs en Minnesota

En el 2016, el tribunal Superior de Minnesota sostuvo que la policía no puede forzarle en tomar un examen de la sangre sin una orden firmada por un Juez. Después de este caso, siguieron casos que requerían una orden firmada por un Juez para la orina. Y la ley de Minnesota que penaliza la negativa a someterse a una prueba de aliento se mantuvo como constitucional. 

El 1 de julio de 2017, entraron en vigor cambios en las leyes de consentimiento implícito y DWI en Minnesota que fueron, en parte, una respuesta a las nuevas decisiones de la Corte Suprema descritas anteriormente. 

Como se esperaba, muchos departamentos de policía de Minnesota se han adaptado sin problemas para obtener órdenes judiciales, y con bastante rapidez, para sangre y orina bajo sospecha de DWI. 

Las cortes de inmigración, incluyendo la corte local en Fort Snelling, Minnesota, también han cambiado sustancialmente la manera de revisar las alegaciones y convicciones de un DWI. Mientras que obtener una fianza o una salida voluntaria después de un DWI era casi siempre una posibilidad anteriormente, en la actualidad una convicción de un DWI probablemente evitara que un extranjero tenga ambos remedios disponibles. 

La consecuencia más importante de esto es que los cónyuges de ciudadanos estadounidenses, que de otro modo serían elegibles para obtener su visa en el extranjero y regresar como titulares de la tarjeta verde en cuestión de semanas o meses, están siendo cargados con órdenes de deportación que prohíben su regreso por 5 años.